El Club De Los Poetas Violentos - La Saga Continua 24/7 (1997)





El Club De Los Poetas Violentos vuelve a la carga en el '97 con su segundo elepé, La Saga Continua 24/7. El disco fué mezclado en los D&D Studios de Nueva York, los míticos estudios de grabación yankis en donde han grabado artistas de la talla de Notorious BIG, Nas, KRS-One, Big L o Black Moon. El trabajo tuvo una muy buena acogida entre los B.Boys, no como su primer disco, que fué bestial, pero desde luego muchos esperaban con ansias la segunda referencia del Club.


Entorno

1997, La Saga Continúa.. El segundo trabajo del Club viene distribuido de nuevo por Zona Bruta, uno de los sellos más importantes de los 90 en cuanto al género Rap. Habían pasado 3 años desde el Madrid Zona Bruta, el disco que mas fuerte ha pegado jamás en el panorama. Entre tanto ha salido un maxi-preludio de este trabajo, Y Ahora Ke, ¡Eh! Para esta segunda referencia de CPV, Frank-T ya había abandonado la formación, centrandose en sus trabajos en solitario, aunque se le puede oír apoyando en coros o en el outro del tema "El Estilo De Vida De Los Tristemente Famosos". Eso despeja las típicas dudas que salen de que si había mal rollo, no sé que... Frank seguirá siendo un poeta violento. En la formación de CPV su puesto se reemplaza por Skeep Rango, aka Mr. Rango, que era considerado un colaborador pero para este trabajo ya es "oficialmente" un poeta violento más. Como se ha mencionado, el disco fué mezclado en uno de los estudios más famosos de América, los D&D Studios, y grabado en la J.C's Crib, en Madrid.


Música

Es el Club De Los Poetas Violentos... Que decír de su música, es el rollo del Club. CPV mantiene la esencia de su primer trabajo, aunque con un sonido bastante mejorado, por la evolución y esas poyadas, pero aún así es un trabajo muy serio. Todas las producciones corren a cargo de +Graves Producciones. +Graves son principalmente Jotamayúsucla y Supernafamacho, aunque todos los miembros de El Club De Los Poetas Violentos aportan sus ideas a la hora de crear instrumentales.

Todos los escratches los ha hecho el DJ del Club, Jotamayúsucula. Éste es uno de los DJ más habilidosos del panorama, y lo demuestra en una gran parte de los temas del trabajo. Jotamayúsucula deja su huella en el vinilo, y en los que no, la deja en las producciones musicales.

Las letras... esto se reduce a "¿quién te mola más del Club?". Cada cual tira para un lado. Yo personalmente me quedo Kamikaze, por su forma tan suya de rimar, exageradamente alírica, pero aún así sabe que palabras rimar para cuadrarlo todo en el ritmo y meterte verdades como puños. La temática general del disco se puede englobar en la competi, pero sin dejar nunca de lado la crítica social. Temas como "La Espiral" o "El Desheredado" lo prueban, frente a otros de competi pura y dura como "9:30 p.m." o "Mal Sueño".

PUNTUACIÓN ................ 8,5


Recepción Crítica

En cuanto a la recepción de este trabajo:

"Este disco en lo que a instrumentales se refiere es uno de mis discos preferidos (incluyendo Rap de USA) es increible!!!! Y líricamente es bueno, tiene muy buenas canciones. Mi favorita del album es El Deshederado... Yo solia tener el álbum original y algun hijo de puta me lo robóErnesto Caro
"Como esta crudeza de los 90 principios de los 2000 no hay nadaJordi Sande
"Acá en México también somos pocos los que oímos buena música como esta bandita... hay muchas cosas de buen nivel por acá, pero CPV en lo personal es lo más vergas que pude a ver oído... David Álvarez


Temas

Canción Colabora Scratches Produce Letras
La Saga Continua Jotamayúscula +Graves
Bonita Canción De Amor (Capítulo I) Jotamayúscula +Graves
Diarrea Bucal +Graves
Y Ahora Ke, ¡Eh! +Graves
Mal Sueño +Graves
9:30 p.m. +Graves
4:30 a.m. +Graves
El Hombre Metrónomo Jotamayúscula +Graves
Técnica De Rima Jotamayúscula +Graves
Ven Jotamayúscula +Graves
El Estilo De Vida De Los Tristemente Famosos Jotamayúscula +Graves
El Desheredado +Graves
La Espiral +Graves
Bonita Canción De Amor (Capítulo II) Jotamayúscula +Graves
14 Hostias +Graves
Mala Gente Jotamayúscula +Graves
24/7 +Graves

No hay comentarios :

Publicar un comentario